Inauguran Festival de Tradición y Sabores de Celaya 2016

image tradicionsabores

  • En la fiesta de sabores participaron 10 Cocineras Tradicionales de Celaya.
  • Michoacán y Japón, estado y país invitados al evento.
  • Guanajuato ya es un referente para visitar por su gastronomía: Subsecretario de Promoción Turística.

 

Celaya, Gto. 07 de mayo de 2016.- Los Cocina Tradicional de Celaya deleitó a comensales la tarde de hoy en el arranque del Festival de Tradición y Sabores de Celaya 2016.

Las puertas del Parque Bicentenario de Celaya se abrieron para atender a los amantes de la cocina tradicional en un evento que albergó sazones, arte y música.

Este evento fue inaugurado por el subsecretario de Promoción Turística de la secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, Octavio Aguilar Mata, quien dijo que la gastronomía en Celaya ha logrado un repunte notable en atracción de visitantes.

“Guanajuato es un referente para visitar a partir de su gastronomía y según nuestro Observatorio Turístico, 4 de cada 100 visitantes vienen a Guanajuato exclusivamente a comer, situación que hace apenas sólo tres años, no existía.

“La gastronomía es parte de nuestra cultura, pero también la artesanía, por eso tendremos la oportunidad de ver y adquirir una diversidad de obras hechas por manos de nuestros artesanos celayenses”, expuso Agilar Mata.

Este evento se podrá disfrutar el 7 y 8 de mayo en donde participan 10 maestras de la cocina tradicional, quienes se encargaron de hacer realidad esta fiesta de sabores, junto con artesanos de Michoacán, estado invitado; además de Japón como País también invitado a participar en el evento.

El objetivo de este encuentro es rescatar y buscar el posicionamiento de la cocina tradicional en el turismo gastronómico de Celaya, y por supuesto, generar una derrama económica que beneficie al sector.
La cocina tradicional Guanajuatense es una manifestación cultural viva, donde destaca su antigüedad, su historia y la originalidad de sus productos, técnicas y procedimientos de cada cocinera que enaltece los sabores con ingredientes natos de Guanajuato.

En el evento inaugural estuvieron presentes también, Kurihara San, de la embajada de Japón en León, Vanessa Murillo Gómez, directora de Turismo de La Piedad, Michoacán; Raúl Jiménez Arreola, director del Consejo de Turismo de Celaya, quienes ofrecieron un reconocimiento a las Cocineras por su participación este festival gastronómico.