Exponen Cráneos gigantes en inauguración de “La Catrina Vive” en Teatro Juárez

• En conmemoración al “Día de Muertos”, Hernández Rodríguez expuso 4 Cráneos Gigantes: la Calavera Garbancera de José Guadalupe Posada; Frida Khalo, parte fundamental de esta alusión; la Calavera de un hombre de origen prehispánico; y una Adelita, que representa la mexicanidad. Estas piezas estarán en Teatro Juárez hasta el día 4 de noviembre. 

• A la par de esta exhibición, más de 27 mil visitantes (expectativa) tendrán la oportunidad de apreciar y disfrutar, en El Destino Cultural de México, artes como la danza, música, teatro, artesanías, desfiles, concursos de disfraces, bailes, entre otras divertidas actividades

Guanajuato, Guanajuato, a 01 de noviembre del 2018. El Cartonero Juan Hernández Rodríguez, de San José Iturbide, participó en la 5ta. edición de “La Catrina Vive”, festival cultural que fue inaugurado esta tarde en las escalinatas del Majestuoso Teatro Juárez en Guanajuato Capital. 

En conmemoración al “Día de Muertos”, Hernández Rodríguez expuso 4 Cráneos Gigantes: la Calavera Garbancera de José Guadalupe Posada; Frida Khalo, parte fundamental de esta alusión; la Calavera de un hombre de origen prehispánico; y una Adelita, que representa la mexicanidad. Estas piezas estarán en Teatro Juárez hasta el día 4 de noviembre. 

A la par de esta exhibición, más de 27 mil visitantes (expectativa) tendrán la oportunidad de apreciar y disfrutar, en El Destino Cultural de México, artes como la danza, música, teatro, artesanías, desfiles, concursos de disfraces, bailes, entre otras divertidas actividades. 

Ante la presencia de Ricardo Vázquez López, Director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato; Roberto Hernández Paz-Palazuelos, organizador del evento, invito hoy a las 6:00 de la tarde al evento “Entre Muertos, Uvas y Catrinas”, que se realizará en Caminos D´Vinos; y a la Callejoneada Macabra a las 9:00 y 10:00 de la noche.

El día 2 de noviembre será la presentación de la “Fiesta de la Muerte”, en la escalinata del Teatro Juárez, a las 2:00 de la tarde; Callejón del diseño “La Huesuda”, en San Fernando; Callejoneada Macabra, a las 9:00 y 10:00 de la noche; y Catrina Latina, en El Guaguancó, a las 11:00 de la noche. 

Y el 3 de noviembre, los visitantes vivirán el Callejón del diseño “La Huesuda”, en San Fernando; Desfile Callejero de Autos Clásicos, del Campanero a San Fernando, a las 3:00 y 7:00 de la tarde; Presentación INAPAM, en Plaza de La Paz, a las 4:00 de la tarde; Danza “Sin borrar el tiempo”, en Plaza de la Paz a las 5:00 de la tarde. 

Ese mismo día, se presentan las Catrinas Aztecas en Plaza la Paz, en punto de las 6:00 de la tarde; Ballet Folclórico Yoliztli Tohui, a las 8:00 de la noche; Desfile de modas en las escalinatas del Teatro Juárez, a las 9:00 de la noche; Concierto Jazzpango en las escalinatas de Teatro Juárez, a las 9:30 de la noche.

El día 4 se hará el Desfile de Premiación en las escalinatas del Teatro Juárez, a la 1:00 de la tarde. Así que no te pierdas esta hermosa tradición que Guanajuato tiene preparado para ti.