Reciben equipamiento prestadores de servicios turísticos

image equipoempresas

  • Se beneficiaron 37 empresarios con equipos operativos con una inversión 1 millón 363 mil pesos.
  • En total 194 prestadores de servicios turísticos fueron beneficiadas con estos apoyos 
  • San Luis de la Paz destacó porque 11 empresas fueron beneficiadas con estos apoyos.

 

Mineral de Pozos, San Luis de la Paz, Gto. 06 de mayo de 2016. El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo, entregó equipamiento equivalente a 1 millón 363 mil pesos para beneficiar a 37 empresas turísticas de diferentes municipios del Estado.
La entrega de equipamiento se llevó acabo en el Parador Turístico de Mineral de Pozos en San Luis de la Paz, donde le secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, felicitó a los beneficiarios y los exhortó a continuar sus labores en aras de mantener el posicionamiento del Destino Cultural de México.
Esto sucedió en el marco del programa Modelo de Excelencia Turística y derivado de la implementación de los programas de apoyo impulsados por la Secretaría de Turismo del Estado, de Incentivos a la Competitividad y Empresa turística rural, se ofreció un servicio de apoyo que considera un otorgamiento de equipamiento y mobiliario a prestadores de servicios localizados en los diferentes municipios de Guanajuato.
El objetivo es impulsar la consolidación de empresas turísticas comunitarias y de turismo de naturaleza a fin de lograr que se ofrezcan servicios competitivos y sustentables a los turistas, para elevar el nivel de competitividad de micros, pequeñas y medianas empresas turísticas y fortalecerlas a través de la modernización de sus instalaciones y servicios, con equipamiento, mobiliario e infraestructura.
El apoyo otorgado consistió en mobiliario para oficina, estufas, refrigeradores, calentadores solares, lavadoras, sistemas de enfriamiento y utensilios de cocina, por mencionar sólo algunos; todo con una inversión 1 millón 363 mil pesos.
Las empresas beneficiadas residen en los municipios de Apaseo el Grande, Celaya, Guanajuato, Comonfort, Ocampo, Cortazar, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, San Miguel de Allende, Valle de Santiago, Yuriria y San Luis de la Paz, siendo este último municipio el que destacó porque 11 empresas fueron beneficiadas con estos apoyos.
El Secretario Fernando Olivera Rocha exhortó a todos los emprendedores para que continúen esforzándose por elevar sus niveles de competitividad, por la búsqueda día a día de mejorar los servicios turísticos que ofrecen.
Pero sobretodo, por sentirse orgullosos de las riquezas que brinda Guanajuato a sus visitantes y porque la mejor manera de vivirlo es a través de las experiencias que brindan los empresarios turísticos con su diaria labor y la mancuerna de desarrollo entre sociedad y gobierno, que muestra un Guanajuato que se mantiene como El Destino Cultural de México.