Premian proyectos que fomentan el desarrollo turístico de León

image proyectoturismo

  • Fueron tres proyectos los ganadores en esta convocatoria.
  • Se recibieron 41 propuestas de innovación turística.
  • Son proyectos enfatizados a la tradición y cultura de León.

 

León, Gto. 05 de Mayo 2016. Reafirmando el apoyo a la generación de propuestas innovadoras que fomenten el desarrollo turístico en la ciudad de León y el estado de Guanajuato, se premió a los ganadores del concurso “Haz realidad tu producto turístico”.
Fue un concurso para estudiantes universitarios de carreras afines al turismo y fue el pasado 19 de abril cuando se eligieron los proyectos ganadores de 41 propuestas.
El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo, reconoció el esfuerzo del Municipio de León, para diversificar y especializar la oferta turística de León, creando nuevos productos y agregando mayor valor a los ya existentes.
En representación del secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, acudió Rogelio Martínez Caballero, director de Productos Turísticos, quien reconoció el esfuerzo de los participantes y los alentó continuar sus proyectos de impulso personal y del turismo en Guanajuato.
Se eligieron tres finalistas dentro de la categoría “Producto turístico en León”, proyectos dirigidos y enfocados a cualquier lugar de la Ciudad, con el fin de dar a conocer la cultura, arquitectura, gastronomía, tradiciones, barrios, industria y cualquier rubro que pueda ser convertido en producto turístico.
Los tres proyectos ganadores fueron:
1. DE TIN MARIN: FESTIVAL DEL JUEGO Y JUGUETE POPULAR MEXICANO, proyecto grupal de la Universidad Iberoamericana León.
2. BARRIO ARRIBA: BARRIO VIVO, proyecto Grupal de la UNAM.
3. TOSHI: SINTIENDOTE EN CASA, proyecto Individual de Icon University.
Sin duda la aportación de estos proyectos impulsará la elección de la ciudad de León como un buen destino turístico y continuará fortaleciendo el nombramiento de Guanajuato como El Destino Cultural de México.