Convocan a prestadores de servicios para proponer diseño del proyecto “Marca Ciudad” en León

image marca leon

  • Participa Sectur Guanajuato en reunión de inducción y entrega del ‘brief’ para el diseño de la “Marca Ciudad” de León.
  • Más de 90 participantes interesados en desarrollar la marca.

 

León, Gto. 05 de mayo de 2016. Con el objetivo de promover una imagen que identifique a la Capital del calzado, presentan convocatoria para el diseño de la “Marca Ciudad” en León.
En esta convocatoria más de 90 interesados acudieron a una sesión informativa para escuchar y presentar propuestas acerca de la identidad de León, para que estén enterados de lo que se busca en el proyecto.
En representación de la secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, acudió Claudia Ávalos Betancourt, directora de Información y Análisis, quien dijo que León busca desarrollar una marca propia a la que se asocie una serie de atributos singulares y exclusivos que identifiquen a la Ciudad; donde se simbolice su personalidad y destaque sus recursos urbanos, naturales, culturales y gastronómicos, de tal forma que la ciudad destaque entre otras.
“Para Guanajuato es importante que el municipio de León se sume a los esfuerzos de Gobierno del Estado para continuar con la consolidación de la identidad del Estado como el Destino Cultural de México, el considerar crear su propia Marca Ciudad los ayudará a posicionar su identidad a nivel nacional e internacional”, expuso la directora de Información y Análisis.
Agregó que el Gobierno del Estado, a través de la secretaría de Turismo y su titular, Fernando Olivera Rocha, reconoce y felicita el interés del municipio de León por buscar generar una marca para lograr posicionarse y elevarse como destino turístico, y que sea a través de sus atractivos turísticos como se incremente el número de visitantes y eventos, porque estas acciones no sólo posicionan a la Ciudad sino también al Estado.
Guanajuato es un estado que lo tiene todo y León es una de las ciudades más importantes, por su turismo de reuniones y negocios, además de los festivales y eventos de talla internacional que año con año se llevan a cabo y reciben a millones de visitantes.
La creación de “Marca Ciudad” de León, seguro será un éxito más en Guanajuato para mantener el posicionamiento como el Destino Cultural de México.
En el evento informativo estuvieron presentes Gloria Magaly Cano de la Fuente, directora general de Hospitalidad y Turismo de León, además de Ana María Valenzuela Gómez, directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de León.