Atrae Guanajuato a viajeros para gritar ¡Viva México!

• Más de 231 mil visitantes y 43 mil turistas festejarán las Fiestas Patrias en el estado de Guanajuato.

• Durante el festejo, que comprende del viernes 14 al domingo 16 de septiembre, la entidad espera una derrama económica de 648 millones 255 mil 262 pesos, 3% más comparado con las fiestas del año anterior. 

Silao, Guanajuato, a 13 de septiembre del 2018. Más de 231 mil visitantes y 43 mil turistas festejarán las Fiestas Patrias en el estado de Guanajuato, pronosticó la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, a cargo del maestro Fernando Olivera Rocha.

Ambos pronósticos, de visitantes y turistas, representan un aumento del 3% comparado con el 2017. En ocupación hotelera se augura un 56%.

Los viajeros llegan a nuestro hermoso Guanajuato, El Destino Cultural de México, a recorrer las calles porque les brinda la oportunidad de conocer el significado de la identidad y soberanía nacional, la libertad y la justicia. Es rendir un fervor homenaje a todos los héroes que contribuyeron a forjar nuestra libertad. 

Durante el festejo, que comprende del viernes 14 al domingo 16 de septiembre, la entidad espera una derrama económica de 648 millones 255 mil 262 pesos, 3% más comparado con las fiestas del año anterior. 

Guanajuato, Ciudad Patrimonio de la Humanidad; el Pueblo Mágico, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional; y San Miguel de Allende, la mejor ciudad del mundo para viajar; son los 3 destinos que más esperan afluencia de gente en estos días. 

La Dirección General de Planeación, a cargo de Roberto Cárdenas Hernández, prevé que Guanajuato Capital tenga una ocupación hotelera de 84% con una llegada de turistas superior a las 12 mil personas, un 5% más con relación a 2017. 

Como ya es costumbre, la principal fiesta en El Destino Cultural de México es la ceremonia del Grito que se realiza en la emblemática Alhóndiga de Granaditas a partir de las 7:00 de la noche, en donde se realiza una verbena popular, se degustan antojitos y se disfruta de la música tradicional mexicana.

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional registrará una ocupación de 90%, con la llegada 1 mil 890 turistas, un incremento del 6% en comparación al año pasado. 

En este hermoso Pueblo Mágico, el 15 de septiembre, se realizará la cabalgata de la Independencia a las 4 de la tarde y a las 11:45 de la noche será la ceremonia del Grito de Independencia; y el 16 de septiembre a las 10 de la mañana se llevará a cabo el desfile en el centro de la ciudad.

La llegada de turistas en San Miguel de Allende se estima sea de 6 mil 736 personas, lo que representa un incremento del 5%, con un porcentaje de ocupación de 86%.

Las personas que arriben la mejor ciudad del mundo para visitar se darán cita en la Plaza Principal de San Miguel de Allende para escuchar (alrededor de las 10:30) el grito desde el balcón del Palacio de Gobierno… ante un marco pletórico lleno de luces y color.