Realizan en Guanajuato el XXV Congreso Internacional de Metalurgia Extractiva

image metalurgistas

  • Más de 100 congresistas alternan actividades académicas en espacios turísticos de Guanajuato.
  • Este congreso se realiza desde 25 años y por vez primera es en Guanajuato.
  • Participan ponentes de Estados Unidos, Canadá y Cuba.
  • Visitan congresistas el parador turístico Sangre de Cristo.

 

Guanajuato, Gto. 04 de mayo de 2016.-Especialistas de la minería realizan en Guanajuato el XXV Congreso Internacional de Metalurgia Extractiva “Materiales y Medio Ambiente” 2016, (CIME) en donde participan más de 100 congresistas.
A nombre del gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, el subsecretario de Promoción Turística de Guanajuato, Octavio Aguilar Mata, dio la bienvenida a los congresistas a quienes dijo que Guanajuato es el lugar ideal para realizar este tipo de eventos que nos enaltecen como destino turístico de reuniones.
“En Guanajuato tenemos todo para satisfacer las necesidades al realizar estos eventos, pues somos punta de lanza en México en turismo de reuniones y hoy ocupamos un lugar primordial en el tema, pero también tenemos una amplia cartera de atractivos turísticos para nuestros diversos tipos de visitantes, por ello, hoy Guanajuato ocupa el sexto lugar a nivel nacional como destino turístico”, expreso Aguilar Mata.
El grupo de especialistas visitó ayer el parador turístico Sangre de Cristo en donde tuvieron la oportunidad de degustar la comida minera hecha por cocineras tradicionales de la zona, para luego recorrer las instalaciones del recinto que alberga el Museo Interactivo de Minería, el Museo de las Momias Viajeras y una exposición de catrinas y ofrendas al Día de Muertos, sin olvidar la artesanía del Estado.
Este Congreso se realiza desde hace 25 años en México y por vez primera es en Guanajuato donde participan ponentes de Estados Unidos, Cuba y Canadá.
En la historia del evento, han ido participando en la organización instituciones educativas de nivel superior y hoy la Universidad de Guanajuato fue la sede del congreso que es uno de los más importantes en el ramo.
El objetivo del CIME es proporcionar un foro de análisis, discusión e intercambio de experiencias sobre investigaciones recientes en metalurgia extractiva, materiales y medio ambiente, así como el planteamiento de soluciones a casos prácticos, destacando la importancia que el desarrollo sustentable tiene para los procesos metalúrgicos.
Las actividades de los congresistas continuarán en la capital del Estado hasta el viernes 06 de mayo.