Registro estatal de turismo

Homoclave: GTO-SECTUR-01

Nombre trámite: Registro Estatal de Turismo

Descripción: "El Registro Estatal de Turismo (RET), es un instrumento de inscripción y consulta de los servicios turísticos y sus prestadores, el cual busca integrar a los prestadores de servicios turísticos, por medio de un catálogo que facilite la búsqueda de estos servicios.    

Los prestadores de servicios turísticos del Estado de Guanajuato; están obligados a realizar su registro estatal de turismo de acuerdo a lo que marca la Ley de Turismo para el Estado de Guanajuato y sus municipios, con fundamentos en los artículos 48,49 y 54 fracción I."

Requisitos: La documentación se sube a la plataforma en copia digital con formato PDF *Identificación oficial, Clave única de resgistro de población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Acta constitutiva de la asosiación y/o sociedad, Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de la empresa, Licencia de uso de suelo, Escritura pública o contrato de arrendamiento, Comprobande de domicilio reciente y en formato JPG fotografías y logotipo.

Costo: Tramite Gratuito

Tramite en línea: http://www.registroestataldeturismo.com

Beneficios del RET: https://www.registroestataldeturismo.com/informativos/beneficios_del_ret.pdf

Donde Realizar el trámite "Realiza tu trámite en línea en http://www.registroestataldeturismo.com o de manera presencial en la ventanlla de atención de la Secretaría de Turismo, ubicada en las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario. 

Las estapas para realizar tu trámites son: 

  1. Acceso a la ventanilla de registro,
  2. Registro de acceso y aceptación de aviso de privacidad,
  3. Entrega de usuario y contraseña y
  4. Registro de datos del servicio turístico en la ventanilla de Registro."

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  | Tel. 472 1039900 Ext. 146 y 147