1. Capacitación
El programa de capacitación tiene como propósito, ampliar los conocimientos, habilidades y aptitudes del sector, mediante la generación de capacitación básica, especializada y de mejora en la atención y prestación de servicios turísticos, a partir de una adecuada detección de necesidades en el estado.
Modalidades de Capacitación:
- Conferencias magistrales
- Cursos de capacitación básica y especializada.
- Diplomados gerenciales.
- Diplomados en formación de guías de turistas.
- Talleres, etc.
2. Certificación
El usuario recibirá un apoyo de certificación promovida por la Secretaría de turismo, con el propósito de generar una mejora en la prestación de Servicios, resultando en una certificación y/o recertificación.
Catálogo de certificaciones:
- Punto Limpio
- Moderniza
- Gran Anfitrión
- Manejo Higiénico de los Alimentos, Distintivo H
- Tesoros de México
- Competitividad Gastronómica y Turística
- Código de Conducta
- Distintivo Nacional de Calidad
- Estándares de Competencia laborales, solo para personas.
Catálogo de Recertificaciones:
- Punto Limpio
- Moderniza
- Gran Anfitrión
- Tesoros de México
- Competitividad Gastronómica y Turística
* Para mayor información sobre certificaciones federales, consultar https://www.gob.mx/sectur/acciones-y-programas/certificacion-turistica