La Cocinoteca, ubicada en León, es el mejor restaurante de hotel de México

•    La Cocinoteca se ubica en la calle Emiliano Zapata #313 de Zona Centro del municipio de León, se inauguró en el mes de noviembre del 2018, y enaltece el producto local y del estado de Guanajuato, y a su vez, apoya a los productores guanajuatenses.
•    Reconocido a nivel mundial por su gastronomía y destinos únicos, México es un país que goza de una infinita variedad de sabores y colores; y Guanajuato enorgullece al mundo por ser un ´rico´ estado.
León, Guanajuato, a 02 de noviembre de 2019. El mejor restaurante de hotel es La Cocinoteca, en Hotel Emiliano del Chef Juan Emilio Villaseñor, así lo anunció Travel and Leisure México que presentó por primera vez MexBest: la plataforma que reconoce lo mejor de la gastronomía y hotelería en nuestro país.
La Secretaria del Turismo del estado de Guanajuato, María Teresa Matamoros Montes, aplaude y felicita este merecido reconocimiento. “Felicidades Chef. La Cocinoteca es un ejemplo de pasión a la gastronomía, cariño por su tierra, talento y trabajo en equipo”.
En el Hotel Xcaret México, en la Riviera Maya, se presentaron a los ganadores de las 20 categorías que conforman dicha plataforma. Todos ellos fueron evaluados por jurados expertos que viajaron por todo el país para conocer la actual oferta gastronómica y hotelera de México; de esta manera, la selección es digna de un decoroso reconocimiento simplemente por ser los mejores.
El enlistado está así: Best of the Best Gourmet – Rosetta, CDMX; Mejor Servicio – Contramar, CDMX; Mejor Restaurante De Hotel – La Cocinoteca, León; Mejor Experiencia De Vino – Grand Cru, Monterrey; Restaurante Nuevo – KoMa, CDMX.
Chef Promesa – Víctor Morales, Aitana, CDMX; Mejor Restaurante Local – Le Chique, Riviera Maya; Mejor Cocina Regional – Palreal, Guadalajara; Casual Dinning – Havre77, CDMX; Reader’s Choice Gourmet – Micaela, Mar y Leña. Mayor información https://travelandleisure.mx/destinos/2019/11/01/mexbest-estos-son-los-mejores-hoteles-y-restaurantes-de-mexico/
La Cocinoteca apapacha a sus comensales con productos locales como el tomate heirloom, proveniente de Salamanca; y el Xoconostle, de Ocampo. Además, cuentan con un huerto especial que provee flores y vegetales orgánicos.
El reconocido restaurante es de Juan Emilio Villaseñor, Chef que representará en este mes de noviembre 2019 al estado de Guanajuato en el “XV Concurso Nacional y III Campeonato Mundial de Pinchos y Tapas” en la Ciudad de Valladolid, España.
Guanajuato celebra cada año a nivel estatal el Concurso de Pinchos y Tapas dirigido a profesionales de la gastronomía, con el objetivo de identificar nuevos talentos de la cocina guanajuatense para convertirlos en portavoces de expresiones culinarias a nivel nacional e internacional, a favor de seguir fortaleciendo y consolidando la gastronomía de Guanajuato como producto turístico.
En octubre pasado se llevó a cabo el “6° Concurso Estatal y 5° Nacional de Pinchos y Tapas” de “Guanajuato ¡Sí Sabe!, programa de la Secretaría de Turismo.
Y así es como una vez más, Juan Emilio Villaseñor –que se reunió del 31 de octubre al 2 de noviembre con hoteleros y otros reconocidos chefs en la premiación de MexBest, plataforma surge de la fusión de los aclamados Hotel Awards y Gourmet Awards, pone en alto el talento guanajuatense y los proyectos que se desarrollan dentro estado del Guanajuato.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo