Protección al Turista

Homoclave: GTO-SECTUR-04

Nombre trámite: Protección al turista

Descripción: Programa de atención integral al turista, en el que se realizan las labores, de atención a quejas referentes a servicios turísticos, así como verificación de las condiciones de operación y/o de los establecimientos en donde se prestan servicios turísticos, además integra talleres de difusión de la normatividad turística aplicable a prestadores de servicios turísticos y atención a guías de turistas.

Catálogo de apoyos:

1. Atención integral al turista:

  • Atención a quejas Turísticas
  • Apoyo a migrantes
  • Convenios de colaboración municipal y convenios con autoridades competentes (PROFECO; SECTUR FEDERAL; STPS).
  • Módulos de Información municipal.

2. Orientación e información normativa a prestadores:

  • Diplomado en materia Salud y Seguridad en el Trabajo (Secretaría del Trabajo y Previsión Social).
  • Semana de la Cultura Laboral (Secretaría del Trabajo y Previsión Social).
  • Talleres de normatividad a Prestadores.

3. Verificación a prestadores de servicios turísticos:

  • Visitas de Inspección y asesorías sobre normatividad
  • Turno a Instancias sancionadoras

4. Atención a Guías de Turistas

Requisitos: Ser participe de la cadena de valor del turismo, ya sea como prestador de servicios turísticos o visitante/turista

Costo: Gratuito

Tramite en línea: Asesoría y seguimiento de aplicación al Programa

Donde Realizar el trámite: Realiza tu trámite a través del correo competitividadturistica@guanajuato.gob.mx o de manera presencial en la ventanilla de atención de la Secretaría de Turismo, ubicada en las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario.

Contacto: 

  • Dirección de Cultura Turística
  • 01 (472) 103 99 00 ext. 158
  • proteccionalturista@guanajuato.gob.mx
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo