Capacitación y Certificación

1. Capacitación

El programa de capacitación tiene como propósito, ampliar los conocimientos, habilidades y aptitudes del sector, mediante la generación de capacitación básica, especializada y de mejora en la atención y prestación de servicios turísticos, a partir de una adecuada detección de necesidades en el estado.

Modalidades de Capacitación:

  • Conferencias magistrales
  • Cursos de capacitación básica y especializada.
  • Diplomados gerenciales.
  • Diplomados en formación de guías de turistas.
  • Talleres, etc.

2. Certificación

El usuario recibirá un apoyo de certificación promovida por la Secretaría de turismo, con el propósito de generar una mejora en la prestación de Servicios, resultando en una certificación y/o recertificación.

Catálogo de certificaciones:

  • Punto Limpio
  • Moderniza
  • Gran Anfitrión
  • Manejo Higiénico de los Alimentos, Distintivo H
  • Tesoros de México
  • Competitividad Gastronómica y Turística
  • Código de Conducta
  • Distintivo Nacional de Calidad
  • Estándares de Competencia laborales, solo para personas.

Catálogo de Recertificaciones:

  • Punto Limpio
  • Moderniza
  • Gran Anfitrión
  • Tesoros de México
  • Competitividad Gastronómica y Turística

* Para mayor información sobre certificaciones federales, consultar https://www.gob.mx/sectur/acciones-y-programas/certificacion-turistica