• Bienvenido al sitio web de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato. Para un mejor funcionamiento del lector, puede seleccionar el texto para escuchar directamente su contenido.

Fernando Olivera participa en la reunión de fin de año de AFEET

 

• Olivera Rocha destacó que el turismo seguirá siendo el generador de empleos en México.

• AFEET seguirá siendo una asociación fuerte y un gran apoyo para seguir impul-sando al sector turístico del país.

Ciudad de México, a 06 de diciembre de 2017.- El Mtro. Fernando Olivera asistió como invitado especial a la reunión de fin de año que la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) organiza año con año para sus afiliadas.

Durante su intervención Olivera Rocha felicitó a AFEET por sus 47 años, donde señaló que ésta es una asociación ejemplar y sólida que día a día se ha vuelto en aliada clave de cada uno de los estados; convirtiéndose en un gran apoyo local donde existen las filiales, en lo nacional cuando se trata de hacer un negocio en lo turístico y principalmente un gran apoyo como amigas.

“Haciendo un recuento del 2017; un año que inició con incertidumbre, al turismo y todos los que trabajamos en este sector nos fue bien, los resultados nos favorecen. La afluencia de turistas al país sigue creciendo, seguimos generando negocios y empleos desde nuestras trincheras y en la iniciativa privada siguen llegando las inversiones”, destacó Olivera Ro-cha.

Aseveró que 2017 fue un año de retos y oportunidades, pero con todo esto el turismo sigue siendo la actividad económica que está llamada a ser el futuro de México; estamos en la industria correcta, la industria que no hace distinción de género y donde cada vez más hay participación de la mujer en cargos directivos con empresas exitosas, creciendo y gene-rando derrama económica y empleos. 

Les aplaudimos a ustedes socias, presidentas por no ser un club social sino más que eso y comprometerse a la capacitación y profesionalización de sus afiliadas, que son el eje cen-tral.

“Gracias por su apoyo a nombre de todos los Secretarios de Turismo que represento, feli-ces fiestas a todos, gracias por trabajar por un México mejor, falta por hacer y estamos trabajando para seguir consolidando a la industria turística”, finalizó el Secretario.

Durante la comida de fin de año la actual presidenta de AFEET, Carmen Torreblanca agradeció el apoyo durante su gestión a todas las socias, se dijo feliz por los resultados de la asociación a su cargo y deseo mucho éxito a su sucesora Yarla Covarrubias.

Durante la comida, se contó con personalidades de la industria como: la subsecretaria de Planeación y Política Turística de SECTUR Federal, Teresa Solís Trejo y el director de la Escuela de Turismo de la Universidad Anáhuac, Francisco Madrid Flores, otros.

 

 “En la Secretaría de Turismo, todas y todos, nos comprometemos a garantizar el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia”.