• Bienvenido al sitio web de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato. Para un mejor funcionamiento del lector, puede seleccionar el texto para escuchar directamente su contenido.

Participa Olivera Rocha en el ‘28º Festival de la Paella’

 

• Participaron 40 paelleros del municipio de León, teniendo como invitados a paelleros de San Diego de Alejandría, Jalisco.

• Los comensales disfrutaron de más de 120 diferentes sabores de paella, entre ellas: paella de carne, marinera, mixta, arroz negro, vegetariana, arroz blanco, entre otras.

León, Guanajuato a 04 de diciembre de 2017. El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha participó en el ‘28º Festival de la Paella’ organizado por el Club Rotario de León y la Asociación de Paelleros de León, a beneficio del Instituto de Rehabilitación y Educación Especial, y la Clínica Mexicana de Autismo. 

En las instalaciones de la Feria de León los comensales disfrutaron de más de 120 diferentes sabores de paella, entre ellas: paella de carne, marinera, mixta, arroz negro, vegetariana, arroz blanco, entre otras, con la participación de 40 paelleros del municipio de León, teniendo como invitados a paelleros de San Diego de Alejandría, Jalisco.

Por su parte Olivera Rocha encabezó el corte de listón del evento que reunió a los comensales en un ambiente familiar, así mismo el Secretario de Turismo participó en el festival con la preparación de dos Paellas en la Parrilla de ‘Kike El Asturiano’; una tradicional y una de arroz negro.

En esta ocasión participaron cuatro productores del Estado; Salsas Gourmet Gómez del Campo, Dulces y Cajetas La Reyna, Penca & Piedra y Dulces Goyita, quienes pusieron a la venta productos como: mezcal, dulces típicos y salsas hechas de forma artesanal.

Como parte del evento se llevó a cabo un programa artístico-musical, una rifa y actividades recreativas para toda la familia.

El costo de entrada fue de 200 pesos adultos y 110 pesos niños, mientras que el servicio para llevar tuvo un costo de 150 pesos, lo recaudado será donado al Instituto de Rehabilitación y Educación Especial, y la Clínica Mexicana de Autismo.

 

“En la Secretaría de Turismo, todas y todos, nos comprometemos a garantizar el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia”.