• Bienvenido al sitio web de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato. Para un mejor funcionamiento del lector, puede seleccionar el texto para escuchar directamente su contenido.

Presentan 2da. Carrera atlética “Inclúyeme Contigo”

León, Guanajuato a 8 de noviembre de 2017. En el marco del “Día  Internacional de personas con discapacidad” el próximo 3 de diciembre se llevará a cabo la 2da. Carrera “Inclúyeme Contigo”, cuyo objetivo principal es la inclusión social de dichas personas. 

El director de Promoción y Difusión de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Ricardo Vázquez López acudió a la presentación de la carrera que se realizó en Poliforum León, donde destacó la importancia de apoyar a esta carrera de inclusión social.

La RED IFADI (Instituciones a favor de la discapacidad), organiza esta simbólica carrera que  tendrá lugar el sábado  2 de diciembre de 2017, a las 8:00 horas, en el Parque Metropolitano de León, en el área de despegue de globos, entrando por la puerta  no. 8 de amazonas. 

Se espera la participación de 1 mil 250 personas con discapacidad, cada uno apoyado por su padrino; figura importante  para motivarlos, impulsarlos y ayudarlos, que los acompañará caminando, trotando, corriendo o empujando una silla de ruedas  hasta llegar a la meta. 

El objetivo no es que los participantes lleguen primero o rompan algún record, es el promover la inclusión de las personas con discapacidad, así como la sensibilización de entender lo que viven y a lo que se enfrentan cada día.

Asimismo, se busca generar conciencia social sobre el respeto a las personas con discapacidad, que como cualquier ciudadano tienen los mismos derechos a vivir una vida digna y a ser incluidos en todas las actividades, ya sea deportivas, sociales, de salud, culturales y por supuesto laborales.

En esta  carrera se considera  la participación de niños, jóvenes y adultos con diferentes tipos de discapacidad: ciegos, débiles visuales, sordos, distrofia muscular, síndrome de Down, parálisis cerebral, autismo, amputados, discapacidad motriz, por mencionar algunos, quienes podrán participar recorriendo 500 metros, 1,500 metros, y 3,500 metros. 

Costo de Inscripción es de $ 350.00  que incluye: 2 playeras, 2 medallas y 2 kit recuperación, una para padrino y otra para el ahijado.

Las inscripciones se pueden realizar en: ALDIM, A.C., ubicada  en  Miguel de Cervantes Saavedra no. 2014, Col.  Lomas de Arbide. Tel. 477 715.47-80 y 636-54-90.

 

 
“En la Secretaría de Turismo, todas y todos, nos comprometemos a garantizar el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia”.