• Bienvenido al sitio web de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato. Para un mejor funcionamiento del lector, puede seleccionar el texto para escuchar directamente su contenido.

Lanzan Cruzada Nacional por la Capacitación

 

• Más de 60 universidades se sumarán para fortalecer la profesionalización de los que integran el sector turístico.

Ciudad de México, a 11 de septiembre de 2017.- El Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato y Presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de País (ASETUR), el Mtro. Fernando Olivera Rocha participó en la firma por la Cruzada Nacional por la Capacitación, que une a universidades del país, donde se comprometen a mejorar la profesionalización de las prácticas del sector turístico.

En el auditorio el Cuadrilátero, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se llevó a cabo la firma de la Cruzada Nacional por la Capacitación del sector turístico, que busca fomentar la cultura, atención y servicio de calidad de los diferentes servicios turísticos para lograr que el turista viva una experiencia completa.

En representación de todos los Secretarios de Turismo y de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, Olivera Rocha firmó el documento, donde se compromete a trabajar arduamente para lograr un México más competitivo y mejor capacitado para brindar a todos los turistas una mejor experiencia que cubra todas las expectativas del que viaja a nuestro país. 

Durante la cruzada se sumaron más de 60 universidades y empresas de 17 entidades a nivel medio y superior, que incluirán diferentes cursos de manera presencial y en línea enfocados a profesionalizar las técnicas y a fortalecer las diferentes herramientas que permiten brindar una mayor calidad de servicio a los turistas.

Esta Cruzada por la Capacitación es organizada por la Secretaría de Turismo Federal y es dirigida a los diferentes prestadores de servicio del sector turístico y tiene como finalidad mejorar la profesionalización de quienes participan en el sector.