• Bienvenido al sitio web de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato. Para un mejor funcionamiento del lector, puede seleccionar el texto para escuchar directamente su contenido.

Se lleva a cabo el 7mo. Festival Orgánico Tradicional y Artesanal ‘El Mercadito’

• Se lleva a cabo el 1er. Festival ‘Sabores Chamacuero’.

• Alrededor de 300 ciclistas participaron en la rodada del Grupo ‘Dos Ruedas’.

• Se llevará a cabo la primera edición de la carrera pedestre ‘Comonfort me enamora’ donde se estima la participación de 500 corredores.

Comonfort, Guanajuato a 05 de agosto de 2017. El director de Promoción y Difusión de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Ricardo Vázquez López asistió a la inauguración del 7mo. Festival Orgánico Tradicional y Artesanal ‘El Mercadito’ en La Plaza Dr. Mora  del municipio de Comonfort.

La Secretaría de Turismo a través del programa ‘Guanajuato ¡SÍ Sabe!’ impulsa los eventos que promueven rescata, promueve y difunde la gastronomía guanajuatense y los productos de valor agregado que emanan del campo.

‘El Mercadito’ es un festival familiar que conjuga la tendencia orgánica, el regreso a los productos tradicionales y artesanales, por lo que impulsa al productor y artesano guanajuatense para dar a conocer su producto e incrementar sus ventas.

Más de 100 expositores ofrecieron a los visitantes productos orgánicos, catas y alimentos en el 1er. Festival ‘Sabores Chamacuero’ que pretende difundir los platillos típicos de la región poniendo en valor los ingredientes endémicos de Guanajuato.

En el marco del evento se realizó una rodada ciclista del Grupo ‘Dos Ruedas’ del municipio de Celaya, donde alrededor de 300 ciclistas partieron desde la Alameda del Celaya hasta Comonfort.

El día de mañana continuarán las actividades del 7mo. Festival Orgánico Tradicional y Artesanal ‘El Mercadito’, donde se realizará la primera edición de la carrera pedestre ‘Comonfort me enamora’

Se estima la participación de 500 corredores en el Banderazo de Salida que será a las 8:00 a.m. en la Plaza Cívica, saliendo hacia Camino Real para recorrer 5 km y 10 km, donde se premiarán 10 categorías con una bolsa total de 51 mil 700 pesos.

Una parte de los fondos recaudados de las inscripciones serán destinados a la rehabilitación de un espacio deportivo.