• Bienvenido al sitio web de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato. Para un mejor funcionamiento del lector, puede seleccionar el texto para escuchar directamente su contenido.

PriveTravel reconoce a ‘Guanajuato, el Destino Cultural de México’

• Los premios a la excelencia, PriceTravel Trophy reconocieron a los mayores pro-ductores de la industria turística durante el 2016.

• Por primera ocasión se entregó el premio a las mejores campañas de marketing de destinos, galardón que recibió Guanajuato por la campaña ‘Guanajuato, el Destino Cultural de México’. 

• El Mtro. Fernando Olivera asistió al evento como invitado especial para el recibir el galardón. 

Ciudad de México a 13 de julio a 2017. Guanajuato está de fiesta, gracias a que esta semana recibió diferentes reconocimientos por parte de The Wolrd Meetings Forum, resaltando la labor del Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera dentro del turismo de negocios; La revista Travel+Leisure nombró a San Miguel de Allende, ´Mejor ciudad del mundo’ y en esta ocasión, PriceTravel premia a Guanajuato por la campaña de marketing ‘Guanajuato, el Destino Cultural de México´.

La Torre Mayor fue el escenario elegido para llevar a cabo el evento donde Esteban Velázquez, director General de Price Travel y Pablo Castro, director de marketing y relación de PriceTravel Holding, premiaron la excelencia.

En el evento, el secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, ofreció unas palabras:

“Agradezco esta oportunidad que le dan a los destinos para comercializarse en una vitrina y poder crecer en sus ventas. Es muy importante encontrar estos espacios en donde hoteles y empresas puedan comercializar”, destacó Olivera Rocha.

Así mismo, acentúo el trabajo que se ha realizado en Guanajuato durante la administración del Gobernador Márquez.

“Nosotros en Guanajuato hemos trabajado mucho por hablar del posicionamiento en algo en donde creíamos hace 5 años que podíamos ser líderes de categoría y era el turismo cultural, ahí fue cuando dijimos: seamos el destino cultural de México para podernos posicionar en la mente de un mercado.

Para finalizar, hizo mención de que la revista Travel+Leisure nombró a San Miguel de Allende como “La Mejor Ciudad del Mundo”, algo que se logró gracias al esfuerzo y dedicación por parte del equipo", subrayó Olivera Rocha.

Entre las categorías galardonadas estuvieron los mayores productores durante 2016: Hoteles, Navieras, Proveedores de Tours y Destinos.

PriceTravel Trophy, es la oportunidad para reconocer y fortalecer la actividad de miles de proveedores turísticos en el país.