• Bienvenido al sitio web de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato. Para un mejor funcionamiento del lector, puede seleccionar el texto para escuchar directamente su contenido.

Presenta Centro Fox Festival ‘Los Chiles Rellenos’ en la Cumbre Internacional de la Gastronomía

• El 4to. Festival ‘Los Chiles Rellenos’ ofreció a los comensales 35 diferentes platillos de Chiles Rellenos.

• Artesanos guanajuatenses pusieron a la venta productos como: destilados, dulces típicos, textiles, artesanías, juguetes tradicionales y alimentos gourmet.

San Francisco del Rincón, Guanajuato. A 11 de junio. El Centro Fox se sumó a las actividades de la 5ta. Edición de la ‘Cumbre Internacional de la Gastronomía: Mestizaje de Cultura y Sabor’ con el 4to. Festival ‘Los Chiles Rellenos’.

La ‘Cumbre Internacional de la Gastronomía: Mestizaje de Cultura y Sabor se realiza en 11 destino de Guanajuato del 31 de mayo al 11 de junio, poniendo en valor la Cocina Tradicional de Guanajuato con la participación de Cocineras Tradicionales y Chefs nacionales e internacionales.

El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha asistió al evento que se realizó el 10 y 11 de junio en la Hacienda San Cristóbal. 

En su mensaje, Fernando Olivera Rocha agradeció al presidente del Centro Fox, Vicente Fox Quesada y a la presidenta de la Fundación Vamos México, Marta Sahagún de Fox, por su participación en las actividades de la ‘Cumbre Internacional de la Gastronomía: Mestizaje de Cultura y Sabor’. En este sentido Olivera Rocha hizo entrega del Plato de la Cumbre como reconocimiento al impulso de la gastronomía.

El Chile Relleno es un platillo típico mexicano que se prepara de diferentes formas en cada región del país, imprimiendo su toque y sazón, así como la variedad de chile.

El 4to. Festival ‘Los Chiles Rellenos’ ofreció a los comensales 35 diferentes platillos de Chiles Rellenos, entre ellos: Chiles Rellenos de Picadillo, Chiles Rellenos de Camarón, Chiles Rellenos de Pulpo, Chiles Rellenos de Minguiche, Chiles Rellenos de Chorizo, Chiles Rellenos de Marlín y Chiles Rellenos de Chilaquiles.

Así como Chiles Rellenos de Chicharrón, Chiles Rellenos de Atún, Chiles Rellenos de Queso, Chiles Rellenos de Ate con Queso, Chiles Rellenos de Barbacoa y Chiles Rellenos de Uchepos, entre otros.

En el evento también se llevó a cabo la exhibición y venta de productos artesanales de Guanajuato, como: destilados, dulces típicos, textiles, artesanías, juguetes tradicionales y alimentos gourmet.