• Bienvenido al sitio web de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato. Para un mejor funcionamiento del lector, puede seleccionar el texto para escuchar directamente su contenido.

Todo un éxito el 7º Festival ‘Del Cordero y Del Mezcal’

• Participaron 13 Restaurantes y 18 productores de Mezcal de los Estado de Guanajuato, Oaxaca, Zacatecas, Durango y San Luis Potosí.

• El Platillo ganador del ‘Concurso de la Mejor Receta de Cordero’ fue ‘Costillas de Cordero en Salsa de Pitaya’ del restaurante “La Casona”.

San Miguel de Allende, Guanajuato. A 10 de junio de 2017. La 7ma. Edición del ‘Festival del Cordero y Del Mezcal’ recibió a más de 800 comensales en Casa de Aves del municipio de San Miguel de Allende.

El secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha encabezó el Corte de Listón; acto simbólico de la inauguración del evento.  

En su mensaje agradeció a los organizadores del ‘7º Festival Del Cordero y Del Mezcal’ quienes se sumaron a las actividades de la 5ta. ‘Cumbre Internacional de la Gastronomía: Mestizaje de Cultura y Sabor’ que se celebra en 11 destinos de Guanajuato. En este tenor hizo entrega del plato representativo de la Cumbre como reconocimiento por su participación.

“Ya son siete años que de consolidación y de acompañamiento del ‘Festival del Cordero y Del Mezcal’ en el programa gastronómico ‘Guanajuato ¡Sí Sabe!’, juntos sociedad y Gobierno estamos fortaleciendo a San Miguel de Allende como un Destino Turístico”, agregó Olivera Rocha.

En el evento, los comensales disfrutaron de la degustación de una gama de sabores, con platillos a base de cordero, con la participación de 13 restaurantes, entre ellos: El Vergel, The Restaurant, La Casona, Kuni Duni, Mama Mía, Añelos, Banquetes Prats, Guarufa, Los Milagros y Bella Italia. 

Los platillos se maridaron con Mezcal de 18 productores de Guanajuato, Oaxaca, Zacatecas, Durango y San Luis Potosí, entre ellos: Tierra de Canto, Xija, Alacrán, Zacatecano, 400 Conejos, Villa Suso, El Tinieblo, Poco a Poco, La Piquería, Vinoteca y Bruxo. Además hubo venta de productos artesanales como: Miel, Quesos, Tumbagones, Crema de licor, Cerveza y Vino. 

Fernando Olivera Rocha formó parte del jurado calificador del ‘Concurso de la Mejor Receta de Cordero’, donde el platillo ganador fue ‘Costillas de Cordero en Salsa de Pitaya’ del restaurante “La Casona”.

En tanto, los mezcaleros participaron en la Rifa de un Viaje en Globo, donde resultó ganador la Mezcalería Xija.

Al concluir el evento, Olivera Rocha hizo entrega de un reconocimiento a los 13 Restaurantes participantes y a los 18 Mezcaleros.

En el evento estuvieron, el presidente municipal de San Miguel de Allende, Ricardo Villareal; Daniel Hernández de CANACO San Miguel de Allende; Willian Nervin y Pablo Bizzotto del ‘7º Festival Del Cordero y del Mezcal’, Guillermo González, gerente del Consejo de Turismo de San Miguel de Allende y Daniel Jiménez de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende.