• Bienvenido al sitio web de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato. Para un mejor funcionamiento del lector, puede seleccionar el texto para escuchar directamente su contenido.

Llega a Guanajuato el Ciclo de Música Barroco 2017

• Del 16 al 25 de marzo la música barroca engalanará el Teatro Juárez, el Templo de la Valenciana, la Ex hacienda de San Gabriel de Barrera y el Templo de mellado entre otros.

• El ciclo es producido por Macchina Tempo con el apoyo del Instituto Estatal de la Cultura y la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato.

Guanajuato, Gto., a 17 de marzo  del 2017.- Guanajuato, el “Destino Cultural de México” se ha posicionado como el sexto destino más visitado del país por su oferta cultural y turística, por ello la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR) impulsa la presentación de expresiones artísticas en todo el Estado.

En este sentido, el subsecretario de Promoción Turística de la SECTUR, Octavio Aguilar Mata, acudió a la apertura del Ciclo de Música Barroco 2017 en el espectacular Teatro Juárez de Guanajuato Capital.

Aguilar Mata aseguró que la SECTUR trabaja de la mano con el Instituto Estatal de la Cultura para llevar a los visitantes, eventos de talla internacional como éste.

Del 16 al 25 de marzo la música barroca engalanará el Teatro Juárez, el Templo de la Valenciana, la Ex hacienda de San Gabriel de Barrera, el Templo de mellado, el Museo iconográfico del Quijote Mesón de San Antonio, la Facultad de Música de la Universidad de Guanajuato y la Plazuela de San Roque.

Este ciclo producido por Macchina Tempo con el apoyo del Instituto Estatal de la Cultura y la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato utiliza como instrumento principal el órgano, destacando la presentación del Concierto a 4 manos el sábado 25 de marzo en el órgano de Valencia, el más importante de los 5 órganos históricos restaurados con los que cuenta Guanajuato.

El ciclo arrancó con el concierto titulado la “Serenissima” interpretado por la Accademia Barocca W. Hermans, a cargo Fabio Ciofini , Alessandra Montani y Fabio Ceccareli.

El público quedó cautivado con melodías como Sonata RV 50 IN MI MINORE de Vivaldi, Sonata OP. 6 N.6 IN LA MINORE de T. Albinoni, Concerto . PER OBOE E ORCHESTRA de A. Marcello, entre otras.

La Accademia Barocca procedente de Italia fue invitada al festival de música barroca por su inigualable talento que los ha llevado a trabajar con grandes músicos como Enrico Gatti, Marcello Gatti, Gloria Banditelli, Sergio Foresti entre otros.

Además grabó para Bongiovanni seis conciertos armónicos de Unico Willem Van Wassenaer con la Orpheus Ensemble de Spoleto en la edición crítica de Albert Dunnig y para Tactus las sinfonías y los conciertos de órgano de Gaetano Valeri con el organista escándalos Lucas.

Actualmente la Academia colabora con el Festival Villa Solomei y es orquesta residente del Teatro CUCINELLI Solomeo Corciano (PG).